Internacionales Menos restricciones

Israel elimina el uso obligatorio de barbijo en interiores

Se mantienen algunas excepciones, por lo que la medida continúa en vigor para los trabajadores no vacunados, para quienes se encuentren en residencias para ancianos, al interior de aviones, o en casos de cuarentena.
El Ministerio de Salud israelí continúa relajando las medidas sanitarias contra la Covid-19 tras el éxito de su campaña de vacunación y anunció que a partir de hoy se levantará el requisito del uso de barbijos en interiores.

Las autoridades sanitarias informaron, no obstante, que se mantienen algunas excepciones, por lo que la medida continúa en vigor para los trabajadores no vacunados, para quienes se encuentren en residencias para ancianos, al interior de aviones, o en casos de cuarentena.

En relación a las escuelas, el Ministerio no ofreció detalles, pero anteriormente había dicho que todavía se requiere el uso de mascarillas porque la mayoría de los menores de 16 años aún no fue vacunado.

Asimismo, informó que, si la tendencia a la baja en la mortalidad continúa y la campaña para vacunar a niños de 12 a 15 años, que comenzó el domingo pasado con 600.000 niños candidatos para la inoculación, tiene éxito, se consideraría eliminar el requisito del uso de mascarillas en las escuelas también.

Algunos sistemas de salud ya vacunaron a niños menores de 16 años en grupos de riesgo y no se detectaron efectos secundarios significativos de la inyección, informó la agencia Sputnik.

La campaña de vacunación masiva de Israel, donde ya se aplicaron ambas dosis a más de la mitad de la población, junto con las medidas de bloqueo, redujeron el número de nuevos casos diarios (basados en un promedio semanal), de 8.600 en el pico de la crisis de salud a solo 19 este domingo.

Desde el inicio de la pandemia, Israel registró 839.690 contagios y 6.428 muertes, según las cifras oficiales.

Actualmente hay 212 casos activos y 29 personas en estado grave.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS