Internacionales

India registró la cifra más baja de contagios desde abril: reportó 70.500

Es la cifra más baja desde principios de abril, en medio de un descenso sostenido del número de contagios. Sin embargo, la baja no se vio traducido en una caída en los registros de muertos.
Las autoridades de India notificaron este lunes cerca de 70.500 casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde principios de abril, en medio de un descenso sostenido del número de contagios que no se vio traducido sin embargo en una caída en los registros de muertos.

Los comercios, centros comerciales y restaurantes del estado de Delhi, incluida la capital, Nueva Delhi, comenzaron a recibir clientes con regularidad en el comienzo del protocolo de reapertura y tras registrar el número de nuevos casos más bajo en los últimos tres meses.

Las comercios estarán abiertos los siete días de la semana en lugar del actual sistema de días pares e impares, informó la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, el ministro principal, Arvind Kejriwal, indicó que este sistema será reevaluado dentro de una semana.

No obstante, las autoridades de Delhi remarcaron que escuelas e instituciones educativas permanecerán cerradas, como también lo estarán las piletas, los parques de atracciones y los parques acuáticos.

El país asiático sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

En su balance de este lunes, publicado a través de la red social de Twitter, el Gobierno indio indicó que durante las últimas 24 horas se confirmaron 70.421 positivos y 3.921 decesos, lo que eleva los totales a 29.510.410 y 374.305, respectivamente.

Asimismo, señaló que en estos momentos hay 973.158 casos activos, 53.001 menos que el día anterior, y cifró en 28.162.947 el total de personas recuperadas de la Covid-19, incluidas 119.501 durante el último día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS