Internacionales Cifras preocupantes

Brasil registró 2.344 muertes por coronavirus en 24 horas

A dias de la Copa América, Brasil registró más de 2.300 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Representa un alza respecto de los últimos días, cuando se promediaron las 1.764.
Brasil registró más de 2.300 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, de acuerdo al recuento que realiza el consorcio de medios más importantes del país. Se trata de un fuerte salto con respecto a las cifras de los últimos días, justo a horas del inicio de la discutida Copa América.

Los muertos por covid-19 notificados este jueves fueron 2.344, un alza notable respecto a la media de los últimos días, que se aproximaba a los 1.764 decesos por jornada.

De esta manera, Brasil llegó a los 482.135 fallecimientos por el coronavirus, siempre de acuerdo al consorcio que conforman O Globo, Folha y otros medios, que recogen los reportes de cada estado.

El informe del Ministerio de Salud brasileño mostró números aun más preocupantes. Registró 2.504 nuevas muertes. En este caso, el informe eleva a 482.019 los fallecidos por covid.

Además, el consorcio mediático informó 89.802 nuevos casos de coronavirus. Lleva a 17.215.159 los positivos desde el inicio de la pandemia.

Los datos apuntan a una aceleración de la crisis sanitaria en el país y coinciden con las proyecciones de los expertos, que advierten sobre la inminente llegada de una tercera ola pandémica en las próximas semanas en caso de que no sean tomadas medidas más concretas por parte de estados y municipios para frenar la propagación del virus.

Brasil es el segundo país del mundo con más muertos a causa de la enfermedad, detrás solamente de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, después de Estados Unidos e India.

Copa América y preocupación por el covid

El salto en el número de muertes llega en medio de la polémica por la organización de la Copa América.

El torneo iba a disputarse en Colombia y Argentina en 2020. En medio de la primera ola de la pandemia, se postergó un año. Pero no disipó los interrogantes. Este año, primero desistió Colombia y luego, a semanas del inicio del certamen, lo hizo la Argentina, por la segunda ola del coronavirus.

La Copa se mudó rápidamente a Brasil, a pesar de las dudas que hubo incluso antes de que se oficializara el traslado y de la oposición de varias

Esas incógnitas continúan hasta ahora, a horas del estreno de la Copa (será el domingo con Brasil-Venezuela). Es que la organización recién fue confirmada este jueves, con el pronunciamiento favorable de la Corte Suprema.

Seis integrantes del tribunal máximo, que cuenta con un total de 11 miembros, ya oficializaron su voto a favor de la Copa América. Lo hizo después de presentaciones de partidos políticos de izquierda y un sindicato metalúrgico para suspender la realización del certamen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS