Internacionales En el cielo del hemisferio norte

Video: el eclipse anular que produce el "anillo de fuego" en el hemisferio norte

El fenómeno recorre una franja de 500 kilómetros que va desde Canadá hasta Siberia. Este es el primer eclipse anular del año 2021 y el decimosexto del siglo XXI. La transmisión en vivo de la NASA.
Video: EN VIVO | Eclipse Solar Anular 2021
Este jueves un eclipse solar recorre el cielo del hemisferio norte a lo largo de una distancia de unos 500 kilómetros, que va desde Canadá hasta Siberia, pasando por Europa donde se verá de forma parcial. Este es el primer eclipse anular del año 2021 y el decimosexto del siglo XXI.
En este fenómeno llamado eclipse solar, la Luna se desplaza lentamente para cubrir el Sol y transformarlo durante unos minutos en un delgado anillo luminoso, como un “círculo de fuego” en el cielo de junio.
Este espectáculo que durará aproximadamente dos horas ocurre durante el período de la Luna Nueva, cuando la Tierra, la Luna y el Sol están perfectamente alineados; y se podrá ver en las latitudes más altas, que se encuentran justo en el eje: noroeste de Canadá, extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia y Polo Norte, donde la ocultación del disco solar será de 87,8%, según precisó el Observatorio de París-PSL.
El eclipse anular también será visible pero sólo parcialmente, en el noroeste de América del Norte, gran parte de Europa y una parte del norte de Asia.
“Cuanto más se va hacia el sureste, menos importante será el oscurecimiento”, explicó Florent Delefie, del Observatorio de París, a las agencias de noticias AFP.
Cómo se advierte es imperativo no mirar directamente el fenómeno ya que las quemaduras de retina pueden ser irreversibles.
Video: Video del eclipse anular que produce un "anillo de fuego": en vivo NASA TV
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS