Internacionales El eclipse anular de sol 2021

Llega mañana el “Eclipse del Anillo de fuego”: cómo será y dónde podrá verse

El eclipse anular de sol, conocido como “Anillo de fuego”, tendrá lugar este jueves. Es el primero del año y durará alrededor de dos horas. A fines de este año, habrá una réplica, pero será total. Dónde podrá verse.
El cielo ya tiene acostumbrados a sus seguidores con variados eventos astronómicos que acaparan la atención de millones de personas a lo largo de la Tierra. Eclipses de luna o sol, estrellas fugaces, desfiles de satélites, entre otros sucesos, han tomado gran relevancia en el último tiempo.
Este jueves 10 de junio la Tierra vivirá un eclipse solar que mantendrá en vilo a millones de personas en el hemisferio norte, desde Canadá hasta Siberia.
Se trata de un eclipse anular, la Luna se desplazará lentamente delante del Sol y por unos minutos lo convertirá en un anillo luminoso, similar a un círculo de fuego. Este evento durará unas dos horas.
Según la NASA, este tipo de eclipses son más largos porque el anillo puede verse durante más de 10 minutos, cuando en general apenas duran unos cinco o seis. Para los segudiores de la astrología este evento ocurrirá en el grado 19 de géminis, el signo regente de la casa 3 que representa la comunicación.
¿Dónde se puede ver el eclipse anular de sol?
En esta ocasión, el eclipse no será visible en todo el planeta. El espectáculo podrá ser observado en las regiones más altas como extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia, noroeste de Canadá y el Polo Norte.
Aunque podrá ser visto parcialmente en el noroeste de América del Norte, en la mayoría de Europa como en España, Francia e Inglaterra, incluso parter del norte asiático.
Los fanáticos de la astronomía deberán tomar en cuenta los recaudos al momento de ver el eclipse, ya que podrían tener secuelas "irreversibles" en la visión, advirió Florent Delefie del Observatorio de París a AFP.
En ese sentido, habrá que evitar ver el eclipse directamente, aunque se utilicen anteojos de sol o a través de una nube. Lo recomendable es hacerlo con anteojos especiales que vendan los negocios dedicados a la astronomía.
¿Cuándo será el próximo eclipse anular de sol?
Este 10 de junio tendrá lugar el primer eclipse anular de 2021, es el decimosexto del siglo XXI. Este evento ocurre durante en período de Luna Nueva, cuando el Sol, la Luna y la Tierra están alineados perfectamente.
El último eclipse lunar tuvo lugar el 26 de mayo de este año y pudo ser observados en varios países de Latinoamérica.
En cuanto al próximo eclipse solar, el cual será total, será el próximo 4 de diciembre y podrá verse desde la Antártida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS