Internacionales Servicios informáticos

Por una falla en un proveedor de EEUU, cayeron webs de gobiernos y medios

La caída de Fastly, un proveedor de internet, provocó hoy un apagón informativo global por afectar a importantes sitios de alcance mundial, como The New York Times, la CNN o el mismo gobierno de Reino Unido.
Las páginas web de la Casa Blanca, del Gobierno británico y de importantes medios de comunicación de todo el mundo dejaron hoy de funcionar hacia la misma hora por una falla en el proveedor de servicios informáticos estadounidense Fastly.

Fastly, con sede en San Francisco, reconoció un problema poco antes de las 10 GMT (las 7 en Argentina), y en repetidas actualizaciones en su sitio web dijo que "continuaba investigando el problema".

Aproximadamente una hora después, la compañía dijo que había "identificado el problema y aplicado una solución".

"Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales", advirtió, informó CNN.

Fastly de describe a sí misma como una "plataforma de nube perimetral". Proporciona vitales servicios de computación en la nube a muchos de los sitios web de alto perfil, ayudándolos a almacenar o "almacenar en caché" contenido en servidores de todo el mundo para que esté más cerca de los usuarios.

Algunos sitios que se habían visto afectados empezaron a volver a estar en línea.

Más temprano, la página web del Gobierno británico, www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del Ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error que rezaba que no estaba disponible.

Al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal "no estaba funcionando".

Similares problemas experimentaron páginas en Internet de importantes medios de comunicación del mundo, como The New York Times, CNN, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times o El Mundo así como la plataforma Reddit.

Al intentar consultar estos portales, aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS