Internacionales Advertencia de especialistas

Afirman que la variante Delta de India es un 40% más contagiosa que la británica

Lo dijo el ministro de Salud inglés, Matt Hancock, al mostrarse preocupado por la nueva cepa y poner en duda el levantamiento de las últimas restricciones en su país. Habló de la protección que otorga la vacunación.
El ministro británico de Salud.
Foto: El ministro británico de Salud.
Crédito: Foto: AFP
La variante Delta del coronavirus, que amenaza el levantamiento de las últimas restricciones en el Reino Unido, se transmite un 40% más que la variante Alfa, hasta entonces dominante en el Reino Unido. Así lo dijo este domingo el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

"La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos (...) es de alrededor del 40%", señaló a la BBC, citando las investigaciones del grupo de científicos que asesoran al Gobierno. Y agregó: "Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero lo crucial es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que uno tiene la misma protección que la que tenía con la antigua variante".
No obstante, pese al aumento en el número de nuevos casos de Covid-19 en los últimos días, que supera los 5.000 contagios registrados diariamente, el número de hospitalizaciones permanece estable.
El funcionario aseguró que la mayoría de las hospitalizaciones corresponden a "pacientes que no fueron vacunados aún".

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, administró al menos una primera dosis de la vacuna a más de 40 millones de personas. En tanto, cerca de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.
Pero la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en la India y ahora dominante en el Reino Unido, después de un largo confinamiento invernal, amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones esperadas el 21 de junio.

Para entonces, Hancock consideró que alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados frente al 52% actual. El Reino Unido vacuna con los preparados de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.
Según los últimos datos oficiales, el país registró el sábado 5.765 contagios y otras 13 muertes. Fuente: (AFP y EFE).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS