Internacionales

Chile quiere incorporar Sputnik V contra Covid-19 a su portafolio de vacunas

Las autoridades chilenas mantienen negociaciones avanzadas con el Fondo Ruso de Inversión Directa."Desde el comienzo también hemos considerado a Sputnik V como una alternativa, y esperamos que forme parte del portafolio de vacunas de Chile"
Las autoridades chilenas mantienen negociaciones avanzadas con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) sobre la posibilidad de llevar la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 a su país, informó hoy el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez.

"Desde el comienzo también hemos considerado a Sputnik V como una alternativa, y esperamos que forme parte del portafolio de vacunas de Chile en algún momento", dijo Yáñez en el ámbito del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) que se desarrolla desde ayer y hasta el sábado en el recinto ferial Expoforum, al sur de esa ciudad rusa.

El diplomático chileno agregó que en el marco de su visita tiene programadas reuniones con el RDIF en Moscú, con el que Chile mantiene "conversaciones bastante avanzadas", informó la agencia de noticias Sputnik, cuya casa matiz es la agencia Rossiya Segodnya, socio mediático del SPIEF.

Chile, según Yáñez, tiene uno de los programas de inmunización más avanzados en el mundo, pues con las vacunas de Pfizer/BioNTech, Sinovac, AstraZeneca y CanSino inmunizó por completo ya a más del 52% de la población objetivo, mientras que el 69% recibió al menos una dosis.

"Esperamos para julio tener vacunas para 15 millones de personas. Chile tiene una población de 19 millones de personas, por lo tanto eso ya equivaldría al 80% de la población total", apuntó.

Chile reportó hoy a través de su Ministerio de Salud 213 nuevas muertes a causa de la Covid-19 de acuerdo a datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total de defunciones a 29.598.

El jueves de la semana pasada se informaron 185 decesos.

Además, registró 8.150 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 8.117 casos reportados hace una semana.

Desde el inicio de la pandemia en Chile, en marzo del año pasado, el Ministerio de Salud reportó 1.403.101 contagios.

Unas 3.219 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el jueves pasado se contabilizaban 3.014.

La ocupación de camas UCI es del 87%, de las cuales 2.724 están con apoyo de ventilación mecánica versus las 2.518 de hace siete jornadas, informó el diario local El Mercurio.

Asimismo, se indicó que hay 149 camas críticas disponibles en la red integrada, había 217 el jueves de la semana pasada.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS