Internacionales Crecen los contagios

Colombia, con la tasa de contagios más alta de Sudamérica: Nuevo récord de casos

Colombia batió por segundo día consecutivo su récord diario de contagios de coronavirus, con 27.000 en las últimas 24 horas, y registra “la tasa más alta” de incremento de infecciones en la última semana en Sudamérica.
Con los últimas cifras computadas, el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 3.459.422 casos confirmados, de los cuales 139.870 personas tenían la infección activa y 89.808 murieron por la enfermedad (511 en el último día), informó esta noche el Ministerio de Salud, según el diario local El Tiempo.

Ayer, Colombia había anotado un nuevo récord con 25.966 contagios en las 24 horas previas.

La mayoría de los nuevos contagios se concentró en Bogotá (10.524), que permanece como la zona más afectada del país y en alerta roja debido a la congestión de las unidades de terapia intensiva, ocupadas en 97,5%, según la agencia de noticias Sputnik.

Asimismo, el país registró en la última semana el mayor incremento de casos de Covid-19 en Sudamérica, afirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Colombia reporta la tasa más alta de infecciones en Sudamérica”, dijo Etienne en conferencia de prensa en Washington.

Con respecto a la semana anterior, los contagios en el país crecieron 33% y las muertes, 5%.

Hasta ahora, dos variantes de la enfermedad de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) fueron detectadas en territorio colombiano: la Alfa y la Gamma (identificadas respectivamente por primera vez en el Reino Unido en diciembre de 2020 y en Brasil en enero de 2021).

Colombia, sacudida desde fines de abril por masivas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Iván Duque, rompió el sábado el récord de muertes por Covid-19 registradas en un día, con 540, según el Ministerio de Salud.

El país de 50 millones de habitantes detectó el primer caso de coronavirus el 6 de marzo de 2020 y decretó un confinamiento entre fines de ese mes y septiembre.

Duque relajó las medidas de contención ante el impacto negativo en la economía, pero mantiene el uso generalizado de barbijos, así como la prohibición de eventos masivos.

La vacunación se inició a mediados de febrero pero avanza lentamente, con 10,4 millones de dosis inoculadas. El gobierno espera inmunizar antes de fin de año a 35,7 millones de personas para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS