Internacionales Hasta el momento eran 69 mil

Perú ajustó a casi el triple su cifra de muertos por Covid y son más de 180.000

Habían sido notificados 69.000 decesos. El anuncio fue realizado tras recibir la recomendación del grupo técnico creado en abril e integrado por expertos peruanos y de organismos internacionales para analizar los datos de la pandemia.
Perú elevó este lunes el balance oficial de muertos por la pandemia de coronavirus de 69.000 a 180.000 por recomendación de un grupo de científicos.
La cifra total es de 180.764 muertos por la pandemia. El anuncio fue realizado tras recibir la recomendación del grupo técnico creado en abril e integrado por expertos peruanos y de organismos internacionales para analizar los datos de la pandemia.
El grupo propuso modificar el criterio para registrar decesos tras determinar que "la metodología actual presenta dos limitaciones que generan un subreporte en el número de fallecidos por COVID-19".

A partir de ahora el balance registrará como casos de "muerte por coronavirus" a aquellos que cumplan siete criterios técnicos establecidos, entre ellos los contagios confirmados, pero también un "caso probable" que "presenta nexo epidemiológico con un caso confirmado".
También será considerado como deceso por la pandemia "un caso sospechoso de COVID-19 que presenta cuadro clínico compatible con la enfermedad", entre otros. Fuente: (AFP)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS