Internacionales En una playa de California

Apareció pez con colmillos y tentáculos que vive a 1000 metros de profundidad

El hallazgo de un extraño pez en las costas de California (EE.UU.) mantiene a los biólogos desconcertados. En su perfil de Facebook, el Parque Estatal Crystal Cove compartió algunas fotos del espécimen que se asemeja a un animal prehistóric
El animal en cuestión tiene un aspecto es similar a un rape, aunque más "monstruoso", describen.

También explican que es un tipo de pez pescador, del que existen unas 200 variaciones.
Pero lo más llamativo y misterioso de la aparición en la orilla es que se trata de una especie que permanece a unos 1.000 metros en las profundidades marinas. Por eso a verlo intacto, se preguntan cómo pudo llegar allí en este estado.

El responsable del hallazgo el último 7 de mayo es un bañista llamado Ben Estes, quien paseaba por Newport Beach, y decidió alertar a los salvavidas y guardaparques.

Jessica Roame, coordinadora de educación de Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching, se sinceró en declaraciones a Los Angeles Times al no saber del todo si Estes "entendió las implicaciones de lo que encontró".
Características del pez
En el parque pudieron determinar que el pez encontrado es un himantolophus sagamius, más conocido como "Pacific Football Fish" o pez balón del Pacífico.

Por su tamaño descubrieron que era una hembra, las únicas que poseen una antena que se ilumina, capaz de atraer a sus presas hasta los 1000 metros de profundidad.

Con colmillos puntiagudos y transparentes, su boca es capaz de succionar presas de su mismo tamaño. También cuenta con una suerte de tentáculos que lo convierten en inusual.


Los machos, por su parte, miden unos 2,5 centímetros, mientras que las hembras pueden llegar a medir 60 centímetros.
"Ver este extraño y fascinante pez es un testimonio de la diversidad de la vida marina que vive bajo la superficie del agua", expresaban desde el Crystal Cove.

"Es importante reflexionar sobre lo mucho que queda por aprender de nuestro maravilloso océano", concluyen en la publicación de Facebook.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS