Internacionales

Previo a la elecciones, Chile registra un repunte de casos de coronavirus

Chile informó que en la última jornada se registraron casi 7.000 casos nuevos de coronavirus y más de 120 nuevos fallecidos. Es un importante repunte a menos de 24 horas del inicio de una elección que marcará al país.
El Ministerio de Salud de Chile informó que en la última jornada se registraron casi 7.000 casos nuevos de coronavirus y más de 120 nuevos fallecidos, un importante repunte respecto a días anteriores, a menos de 24 horas del inicio de una elección que marcará el futuro político del país.

La cartera sanitaria detalló que se reportaron 6.903 nuevos contagios y 127 fallecidos, con lo cual el país alcanza la cifra de 1.273.516 casos totales y 27.647 decesos desde que comenzó la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo al balance diario, publicado hoy en la página web del Ministerio de Salud, que este momento hay 36.746 personas que son casos activos, es decir, con la enfermedad en curso.

Detallaron que las regiones de Aysén, Antofagasta, Arica, Los Lagos y la Región Metropolitana registraron un aumento en la tasa de positividad en los últimos siete días.

Sobre la crisis hospitalaria, las autoridades detallaron que existen hasta el momento 2.976 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.488 están conectadas a ventilación mecánica.

Otro reportado por el Ministerio de Salud es que la tasa de positividad de la Región Metropolitana fue de 11%, superior a la reportada a nivel nacional con 9,5%, lo que posiciona a la capital como principal foco de infección de Chile.

Mientras tanto, el plan de inmunización avanza y ya suma 8,8 millones de personas que recibieron al menos una dosis, lo que corresponde al 58,4% de la población objetivo a la cual vacunar con prioridad, según el Gobierno.

En medio de la crisis sanitaria, Chile se prepara para enfrentar una histórica elección este fin de semana, donde más de 14 millones de personas están llamados a votar en una jornada donde se elegirán a los delegados constituyentes, gobernadores, alcaldes (intendentes) y concejales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS