Internacionales

Perú reportó más de 400 muertes por COVID-19 en un día y suma 65.316 decesos

La cifra de las últimas 24 horas contrastan con las estimaciones del mismo Ministerio de Salud, que esta misma semana señalaba un descenso en la curva de fallecidos y de casos confirmados.
Perú reportó 418 muertes y 3.199 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras el país avanza aceleradamente en su campaña de vacunación, informaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, el número total de decesos por la pandemia se elevó a 65.316, con los 418 fallecimientos en las últimas horas, el doble respecto al reporte del miércoles.

Sobre el número total de peruanos contagiados, este acumuló 1.873.316 personas, de los cuales 3.199 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Estas cifras contrastan con las estimaciones del mismo ministerio, que esta misma semana señalaba un descenso en la curva de fallecidos y de casos confirmados.

Asimismo, el ministerio reportó 13.316 hospitalizados, 152 menos que el día anterior, y 2.681 pacientes con ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos (UCI), un incremento de cinco con relación al miércoles.

Este jueves arribaron a Perú 700.000 dosis de la vacuna de Pfizer y el ministro de Salud, Oscar Ugarte, declaró a la prensa que la próxima semana llegará un lote similar, entre el lunes y el miércoles, que permitirá terminar con la inmunización de los mayores de 70 años antes del mes de junio.

Ugarte precisó que la vacunación de los mayores de 70 concluirá una semana antes de lo estimado y, por ese motivo, van a convocar a las personas de 60 años en los próximos días.

De otro lado, a pesar de que el año escolar en todo el país se está realizando en forma virtual desde marzo, la gerencia regional de la sureña Arequipa denunció que nueve colegios estaban realizando clases presenciales con un aproximado de 400 menores de edad.

Solo las escuelas en las zonas rurales de dos provincias de Arequipa están autorizadas a realizar clases presenciales, de forma interdiaria, y con menos de 10 alumnos por aula, debido a que esas localidades no tienen acceso a Internet y el nivel de contagios es bajo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS