Internacionales

Brasil registró 2.811 nuevas muertes por covid y el total llega a 414.399

Brasil registró el miércoles 2.811 muertes por COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 414.399, informó el Ministerio de Salud.
Brasil registró el miércoles 2.811 muertes por COVID-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 414.399, informó el Ministerio de Salud.

Según la cartera, también se registraron 73.295 nuevos casos de coronavirus, por lo que el total de contagios en el país avanzó a 14.930.183.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y la tercera cifra más alta de casos confirmados de coronavirus, superado por Estados Unidos e India.

Después de alcanzar un pico de 4.249 muertes en un solo día el 8 de abril, por la propagación de una variante más transmisible, el país ha visto recientemente una estabilización de las tasas de la pandemia, aunque sigue en niveles altos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó la atención el miércoles sobre el aumento de la hospitalización de jóvenes con COVID-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en países de la región, lo que refleja las débiles medidas de prevención adoptadas contra la enfermedad.

Según la organización, la tasa de mortalidad en Brasil se ha duplicado entre los menores de 39 años, se ha cuadriplicado entre la población de 40 años y se ha triplicado entre los de 50 desde diciembre.

São Paulo, el estado brasileño más afectado por el COVID-19, alcanzó la marca de 2.956.210 casos y 98.710 muertes.

El secretario de Salud de São Paulo, Jean Gorinchteyn, señaló en conferencia de prensa el miércoles que durante la semana pasada el número de casos en el estado aumentó en un 2,5%, aunque la tasa de hospitalizaciones y muertes se redujo con fuerza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS