Internacionales Participan Santuarios de todo el mundo

El Papa Francisco inició una maratón de oración global por el fin de la pandemia

Al comenzar en el hemisferio norte el mes de María, el Papa inauguró una maratón de oraciones por el fin de la pandemia durante el mes de mayo y en el que participan Santuarios de todo el mundo.
Encomendar a las manos de María "a toda la humanidad, dolorosamente afectada por la pandemia", este es, en palabras del papa Francisco, el objetivo del "maratón de oración" que comenzó el 1 de mayo en la basílica de San Pedro, y en el que participan 30 santuarios marianos de todo el mundo, que cada día se turnarán para guiar el rezo del Rosario.

El Santo Padre rezó los misterios gloriosos del Rosario ante la Virgen del Socorro, que se encuentra en la Capilla Gregoriana de la basílica de San Pedro, junto a casi 200 fieles.

Al final de la oración, el Papa bendijo rosarios para los 30 santuarios. El "maratón" cuyo tema es "Desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios (Hechos 12,5)", será clausurado por el papa Francisco el 31 de mayo.

Al llegar a la Capilla Gregoriana de la basílica vaticana, poco antes de las 18, el pontífice colocó un ramo de flores frente a la antigua imagen de la Virgen del Socorro y encomendó a María los enfermos, los difuntos, las familias asoladas por la prueba, los médicos, enfermeros y sacerdotes comprometidos en primera línea en la lucha contra la pandemia, los voluntarios y todos los que, con una sonrisa o una buena palabra, prestan ayuda a los que sufren.

Y también a los que en este período sufrieron hechos de violencia, especialmente las mujeres.

El Papa confió a la Virgen "las mentes" de los científicos y le pidió que consolara "a todos los que están perdidos y lloran por sus seres queridos difuntos".

La iniciativa, que surgió por deseo del Papa, fue organizada por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS