Internacionales

Berlin: cerca de 100 policías heridos y 350 detenidos en marcha por 1º de mayo

Las marchas en la capital de Alemania congregaron a unas 30.000 personas y la mayoría de ellas transcurrió en forma pacífica. Sin embargo, los uniformados dispersaron una manifestación, cuyos miembros no respetaron las restricciones.
Cerca de 100 policías resultaron heridos y más de 350 civiles fueron detenidos durante las manifestaciones por el 1 de mayo en Berlín, que provocaron una violencia “inaceptable”, informaron hoy fuentes oficiales.

Las marchas en la capital de Alemania congregaron a unas 30.000 personas y la mayoría de ellas transcurrió en forma pacífica, según la Policía.

Por la noche, los uniformados dispersaron una manifestación del grupo Black Block, cuyos miembros no respetaron las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus, según la misma fuente.
Al menos 93 policías resultaron heridos en los choques y 354 personas fueron detenidas, reportó el Ministerio del Interior de Berlín.

“La violencia en las concentraciones es absolutamente inaceptable”, afirmó la jefa de la Policía, Barbara Slowik.

La funcionaria agregó que “la situación se degeneró pero se controló rápidamente”, según la agencia de noticias AFP.

Slowik informó que también hubo marchas en otras grandes ciudades del país, como Hamburgo y Fráncfort, donde la policía utilizó cañones de agua para dispersarlas mientras los manifestantes arrojaron botellas y quemaron contenedores de basura, por lo que hubo detenidos cuya cantidad no fue precisada.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS