Internacionales Coronavirus

Rusia espera producir este año al menos 7,5 millones de su vacuna CoviVac

El Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijail Chumakov planea producir al menos 7,5 millones de su vacuna contra el coronavirus CoviVac para finales de 2021, informó el director general del centro, Aidar Ishmujamétov.
"Creo que para finales del año (se producirán) al menos 7,5 millones" de dosis, dijo Ishmujametov a la cadena Rossiya 1.

Reveló que la inmunidad a la Covid-19 después de la inmunización con el fármaco anticovid CoviVac, dura unos ocho meses, informó la agencia de noticias Sputnik.

La CoviVac, producida por el laboratorio Chumakov, es la cuarta vacuna que ya tiene Rusia, las otras tres son la Sputnik V, desarrollada a través del Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, y su versión monodosis Sputnik Light, que se encuentra en fase de registro en el Ministerio de Salud ruso, y la EpiVacCorona del laboratorio Vector.

Asimismo, Ishmujametov informó que el Centro Chumakov solicitó permiso al Ministerio de Salud ruso para usar su vacuna en personas mayores de 60 años.

Se trata de la tercera fase de los ensayos clínicos de CoviVac que involucrarán a voluntarios mayores de 60 años con enfermedades concomitantes, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer y enfermedades autoinmunes, aclaró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS