Internacionales Tras beatificación

Francisco, sobre el "Médico de los Pobres": fue "rico en la ciencia y la fe"

El papa Francisco saludó este domingo la beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández y pidió que su ejemplo "ayude a cuidar a quienes sufren en cuerpo y espíritu". Destacó sus cualidades.
En un comentario, tras concluir el rezo dominical, el sumo pontífice recordó la ceremonia de exaltación realizada en Caracas y apuntó que Hernández "fue un médico, rico en la ciencia y la fe".

Al destacar las cualidades del nuevo beato de la iglesia católica, Francisco apuntó que "supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como buen samaritano, los auxilió con caridad evangélica".
Entre repiques de campana, se realizó la beatificación
La beatificación de José Gregorio Hernández había sido aprobada por el papa Francisco el 19 de junio de 2020.

La ceremonia de beatificación tuvo lugar en la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de la Colina, ubicado en la avenida Boyacá, en la capital venezolana. Muchas personas llegaron hasta sus inmediaciones para ser partes de este acontecimiento.

Este templo se encuentra en una zona de la ciudad en la que, según cuentan, José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS