Internacionales

Colombia volvió a superar su récord: 505 muertes por coronavirus

Las autoridades estiman que las cifras de muertes y contagios pueden ser todavía peores en las próximas semanas por las manifestaciones que llenaron las calles de las principales ciudades del país en rechazo a la reforma tributaria.
Colombia superó nuevamente su récord de muertes por Covid-19, al registrar 505 fallecimientos, 15 más de los que había reportado ayer, y la cifra total alcanza ahora a 73.230 desde el inicio de la pandemia.

En su informe diario, el Ministerio de Salud detalló que sumó 505 fallecidos, “de los cuales 447 pertenecen a decesos de días previos pero que sólo fueron registrados hasta este momento”.

La última cifra más alta de decesos en un día había sido ayer, con 490, en medio del tercer pico de la pandemia.

Las autoridades estiman que las cifras de muertes y contagios pueden ser todavía peores en las próximas semanas por las manifestaciones que ayer y hoy llenaron las calles de las principales ciudades del país, en rechazo al proyecto gubernamental de reforma tributaria.

En la actualidad, la tasa de ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) supera el 81 por ciento en el país, según la agencia Sputnik.

El número de contagiados en la jornada, en tanto, alcanzó las 17.308 personas, una cifra menor a las registradas en días previos, cuando llegaron cerca de los 20.000 casos, con lo que desde marzo de 2020 se dieron 2.841.934 contagios.

La mayoría de contagios en las últimas 24 horas se dio en Bogotá, en el departamento de Antioquia y en la ciudad de Barranquilla.

Bogotá, con 783.413 casos en la actualidad, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios y en alerta roja debido a la congestión de las UCI.

El gobierno de Iván Duque dispuso restricciones nocturnas a la movilidad hasta el lunes próximo, según el número de unidades de terapia ocupadas en cada ciudad, y reforzó los controles para evitar fiestas y reuniones en general, y para imponer estrictas medidas para el uso de lugares públicos como playas, costaneras y plazoletas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS