Internacionales Jueves, el nuevo viernes

Una empresa de Chile redujo la semana laboral a cuatro días

Se trata de People&Partners, quienes indicaron que la iniciativa mejoró la performance, el clima laboral y la calidad de vida de sus empleados. No es la primera empresa de ese país en implementar la medida.
A partir de mayo, People&Partners será la siguiente empresa chilena en implementar la semana laboral de cuatro días, con la iniciativa "viernes libre por siempre", que establece que los trabajadores solo deberán asistir de lunes a jueves.

Según la empresa, la medida busca "inspirar a otras empresas a sumarse a esta nueva tendencia de flexibilidad laboral".

Algunas de las consecuencias inmediatas que tuvo la compañía, fueron el agradecimiento y manifestaciones de orgullo de sus empleados por trabajar en un lugar "que se ocupa de las personas" y la llegada de cientos de currículums con personas interesadas en integrarse a la compañía.

Según el Ministerio de Salud chileno, la salud mental empeoró en 2020 debido a la pandemia: cerca del 36% de personas presentaron licencias por problemáticas relacionadas a la salud mental.

Frente a este escenario y tras un año de intenso trabajo, y con la idea de poder entregar una mayor calidad de vida a los integrantes de su equipo en tiempos inciertos, la semana laboral de se reduce a 4 días.

No es tampoco la primera empresa chilena en tomar esta medida: FirstJob, compañía de tecnología y recursos humanos, implementó a principio de año la jornada laboral de 38 horas semanales.

"La idea fue generar un sistema que permita tener una vida más libre, trabajando cuatro días y que este día libre sea de su elección", dijo Mario Mora, de FirstJob, a Cadena 3.

Y reveló que "el objetivo es seguir mejorando la performance, ya que, tras cuatro meses bajo esta modalidad, se observa un marcado compromiso de todas las personas que asumieron este riesgo".

Desde la empresa resaltaron que, en contexto de pandemia, es vital otorgar tiempo para coordinar el trabajo remoto con las clases online de los hijos y, la forma que encontraron de colaborar con esto, es dejarle "un día libre, sin preocupaciones laborales".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS