Internacionales Lucha contra el coronavirus

Rusia planea producir masivamente una nueva vacuna en junio

El país se propuso comenzar a fabricar cerca de 2,5 millones de dosis mensuales de la EpiVacCorona, el segundo antígeno ruso aprobado oficialmente contra el Covid-19, que no contiene el virus vivo.
"La producción de vacunas está aumentando activamente. La vacuna ya llegó a los habitantes y planeamos llegar a 2,5 millones de dosis mensuales para junio de 2021", dijo la subdirectora del centro Vector, Tatiana Nepomniaschij, en el congreso virtual titulado Diagnóstico molecular y seguridad biológica 2021.

La científica aseguró que esta vacuna es eficaz contra todas las cepas circulantes del coronavirus, según el portal ruso de noticias RIA Novosti.

EpiVacCorona fue desarrollada en 2020 por el laboratorio Vector, uno de los institutos de investigación sobre virología, epidemiología, biología molecular y bacteriología más grandes de Rusia.

Rusia ya tiene cuatro vacunas contra el coronavirus: Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; Sputnik Light, la versión ligera de la primera vacuna rusa; la EpiVacCorona y la CoviVac, producidas por los laboratorios Vector y Chumakov, respectivamente.

La EpiVacCorona se basa en un antígeno sintetizado químicamente, es decir no contiene el virus vivo.

El antígeno es una sustancia que hace que el sistema inmunitario humano produzca anticuerpos contra un virus.

Hasta principios de marzo, EpiVacCorona estaba aprobada para su uso en Rusia, Turkmenistán y Venezuela.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS