Internacionales Colapso hospitalario y funerario

La India devastada por el coronavirus: realizan cremaciones masivas

Las imágenes de cremaciones masivas, improvisadas por las autoridades, han dado vuelta al mundo. El país se enfrenta a una catastrófica segunda ola y la OMS advierte sobre la peligrosidad del virus.
India atraviesa uno de los momentos más complicados en torno a los índices de fallecidos por coronavirus. Ante el aumento de casos, el Gobierno autorizó las cremaciones masivas en un predio especial. Un drone registró la zona y el video conmociona al mundo.

En Nueva Delhi, la capital de India se preparan estructuras de maderas destinadas para la cremaciones de cuerpos de personas que fallecieron debido al coronavirus. Actualmente, el país tiene una población de 1.300 millones de los cuales más de 17 millones de personas están contagiados.

Ante la gravedad sanitaria, el Gobierno no solo dispuso predios para las cremaciones masivas de fallecidos sino que también dispuso al ejército para que trabaje en los hospitales y centros sanitarios. Además, esperan la ayuda urgente de parte de países como el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
La medida adoptada por el gobierno se debe al aumento imparable de fallecidos por coronavirus. En una sola noche murieron 2.812 personas y hasta el momento, se registran más de 195 mil personas que perdieron la vida tras contagiarse.

Un drone capturó imágenes de la zona que conmueven al mundo. En el video se puede observar cómo se ubican filas de piras quemándose una al lado de la otra mientras siguen arribando más cuerpos de personas fallecidas por coronavirus. Debido al peligro sanitario, al predio improvisado para las cremaciones solo accede personal autorizado.
De esa manera, el video mostró la desgarradora situación que transita India que llegó al extremo de tener que improvisar crematorios masivos. De hecho, su sistema sanitario está colapsado a nivel nacional y se declaró en emergencia sanitaria, por lo que espera la ayuda urgente de otra naciones. Así, el país se convirtió en el segundo con mayor número de infecciones siendo el primero Estados Unidos, según publicó ABC.

En esta nota

coronavirus

NOTICIAS DESTACADAS