Internacionales Mirá el video

El helicóptero Ingenuity de la NASA realizó su primer vuelo en Marte

Se trata de la primera aeronave que sobrevuela otro planeta. Este dron mide 49 centímetros y funciona gracias a sus seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior del rotor.
El helicóptero autónomo Ingenuity de la NASA realizó este 19 de abril su primer vuelo en Marte y se convirtió en la primera aeronave de la historia que sobrevoló otro planeta.

Este dron mide 49 centímetros, en Marte pesa cerca de 680 gramos —en la Tierra serían unos 1,8 kilogramos— y funciona gracias a seis baterías de iones de litio, que se cargan gracias a una matriz solar instalada en la parte superior de su rotor.

Ingenuity dispone de dos cámaras, una en blanco y negro para la navegación y otra en color, que está orientada para tomar imágenes del terreno.
Según dijo la NASA en su momento, el primer vuelo ha durado unos 30 segundos y el objetivo era que Ingenuity alcanzase una altitud de unos 3 metros, para descender después hasta posarse sobre una explanada en la superficie marciana escogida para esto

Tras llegar los datos ha llegado también la esperada imagen: una fotografía desde la cámara de navegación del Ingenuity, en blanco y negro, en la que puede apreciarse su sombra sobre el suelo marciano:El rover Perseverance ha sido el encargado de brindar el apoyo necesario durante las operaciones de vuelo, tomando imágenes, recopilando datos ambientales y albergando la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra.

Ha sido el mismo rover, el quinto que la NASA pone en el planeta rojo, el que ha mandado el primer vídeo del Ingenuity volando en Marte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS