Internacionales Realeza

Se conoció el último deseo del Príncipe Felipe antes de morir

Si bien hasta ahora no han trascendido detalles de su muerte, una fuente de la realeza británica reveló a The New York Post que el príncipe pudo cumplir el último deseo que tuvo en vida: morir en el Castillo de Windsor.
EFE
Foto: EFE
"Sabíamos que cuando lo llevaron de regreso al castillo, era para morir en sus propios términos, no en una cama de hospital, sino en su propia cama", completan las fuentes.

La noticia toma relevancia a la luz de los problemas de salud atravesó el príncipe en los últimos tiempos. Pasó casi un mes internado, primero por una infección, y luego por una intervención en el corazón, antes de que se le diera el alta el pasado de 16 de marzo. Punto de referencia de la corte británica durante décadas, el duque de Edimburgo había celebrado en noviembre 73 años de matrimonio con Isabel, de casi 95 años. En junio hubiera cumplido 100 años.

Otro de los deseos finales que tenía Felipe estaba relacionado con el tipo de sepelio que recibiría. Debido a su cargo, tiene derecho a un funeral de Estado. Sin embargo, diversas fuentes afirman que el príncipe prefería un sepelio militar.

Su cuerpo "descansará" en el castillo de Windsor, la residencia de la familia real cerca de Londres, hasta que se celebre su funeral en la adyacente capilla de San Jorge. Es probable que el príncipe Felipe sea enterrado en los jardines de Frogmore Garden, donde vivían los duques de Sussex, Meghan y Harry, antes de partir a California.

La reina mantendrá un período de duelo de 8 días, más 30 días de duelo oficial.

Los funerales en Gran Bretaña no se celebran rápidamente. Se desconoce aún la fecha en que se realizará el del duque de Edimburgo.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS