Internacionales

Coronavirus: en Estados Unidos predomina la variante britanica

La variante británica del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, es ya la "más común" en Estados Unidos, segun informaron los especialistas. Ya fue diagnosticada en 52 estados o jurisdicciones del país.
La variante británica del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, es ya la "más común" en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de la nación norteamericana (CDC).

"Basándonos en nuestras estimaciones más recientes, la variante B.1.1.7 es el linaje más común que circula en Estados Unidos", informó Rochelle P. Walensky, directora de los CDC.

Más contagiosa

Walensky insistió en que, de todos los "linajes diferentes" y de "las muchas variantes potenciales diferentes" del SARS-CoV-2, la variante británica es "de hecho, la más común en Estados Unidos en este momento", informó la agencia de noticias Europa Press.

Varios estudios sugieren que la B.1.1.7 es más contagiosa que el virus original y, probablemente, tenga un mayor riesgo asociado de muerte.

Actualmente, hay 16.275 casos de la variante británica confirmados en el país norteamericano.

Presente en 52 estados del país

Según los datos que manejan los CDC, esta variante ya fue diagnosticada en 52 estados o jurisdicciones del país.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus

Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses contabilizaron más de 30,85 millones de personas contagiadas, incluidas más de 556.600 víctimas mortales a causa de la enfermedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS