Internacionales París en fase uno

Coronavirus en Francia: "Las nuevas cepas hicieron que los casos suban un 20%"

Tras el aumento de casos de covid-19 en Francia, el gobierno nacional decidió volver a fase 1 y establecer medidas de restricción. "Por las nuevas cepas circulando los contagios aumentaron un 20%", dijo una argentina en Paris a Elonce TV.
En Francia en las últimas semanas se incrementaron notablemente la cantidad de personas contagiadas de coronavirus, es por ello que desde el gobierno nacional decidieron implementar restricciones a la circulación para frenar la ola de casos.
Antonella Manes Fratesi es una argentina que vive en Francia y trabaja junto a su pareja en una empresa turística "Loca suela en París". Relató ante Elonce TV cómo se transita la tercera ola de coronavirus.

"Ahora estamos en fase uno, pero a diferencia del año anterior las restricciones son un poco más flexibles. Las peluquerías, disquerías están abiertas. Además, podemos salir a calle a caminar siempre dentro de los 10 kilómetros a la redonda de nuestra residencia. En tanto los restaurantes, cines, museos y teatros permanecen cerrados".
Sobre las escuelas, señaló que "continúan cerradas y las personas que tienen hijos en edad escolar no están yendo a trabajar y el gobierno les brinda una ayuda social".



En cuanto a la cantidad de personas contagiadas, Antonella informó que "tiene que ver con las nuevas cepas que están presentes, se dice que los casos incrementaron un 20%. Además el aumento de las temperaturas propicia a que se realicen más reuniones sociales".

Consultada sobre el rubro turístico la joven manifestó que "el gobierno ayuda a todos los rubros que permanecen cerrados. Les otorga una suma de dinero similar a lo que facturaban durante el 2019".

Vacunación

En el país la cantidad de inoculados contra el covid-19 asciende a nueve millones de personas con la primera dosis y se estima que a partir de mayo comenzarán a vacunar a mayores de 50 para luego en los meses de julio se la podrá colocar cualquier persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS