Internacionales OMS

Consideran "inaceptable" la lentitud de la vacunación contra el Covid en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó la lentitud "inaceptable" de la vacunación contra el coronavirus en Europa, continente que padece la situación epidémica "más preocupante" desde "hace meses".
"El ritmo lento de la vacunación prolonga la pandemia", lamentó la sección europea de la OMS en un comunicado, en el que subrayó que el número de nuevos casos en Europa ha progresado con fuerza en las últimas cinco semanas.

"Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solo funcionan; también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es de una lentitud inaceptable", dijo el director de la OMS Europa, Hans Kluge.

"Voy a ser claro: debemos acelerar el proceso reforzando la producción, reduciendo los obstáculos a la administración de vacunas y utilizando todas las dosis que tenemos almacenadas", afirmó Kluge en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

"Actualmente, la situación regional es la más preocupante desde hace varios meses", agregó.

En la zona Europa de la OMS -que incluye medio centenar de países, incluidos Rusia y varios Estados de Asia central- el número de decesos por Covid-19 superó los 24.000 la semana pasada y se acerca "rápidamente" al millón, según la organización.

El número de nuevos casos semanales fue de 1,6 millones, pese a haberse situado por debajo del millón hace cinco semanas, subraya la OMS.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS