Internacionales Apagón mundial

Hora del Planeta 2021: cómo sumarse al evento que se realiza este sábado

Este llamado global que se realiza desde hace más de una década reclama a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.
Llega la Hora del Planeta, el evento climático más esperado del año. La campaña invita a la población, organizaciones, empresas y gobiernos a que apaguen las luces de sus casas, oficinas, edificios, construcciones y monumentos durante una hora. Sumado al apagón, la Hora del Planeta, organizada por El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone diferentes actividades en distintos países, y también habrá algunas iniciativas regionales. La hora elegida es las 20.30 (hora local de cada país).

Este llamado global que se realiza el último sábado de marzo desde hace más de una década reclama a los líderes del mundo que asuman responsabilidades para enfrentar, entre otras causas, el cambio climático, disminuir los residuos plásticos y revertir la pérdida de biodiversidad.

"Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como la covid-19, La Hora del Planeta 2021 busca unir de forma digital a las personas invitándolas a hablar por la naturaleza”, declaró Roberto Troya, Director Regional de América Latina y el Caribe del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF).

La Hora del Planeta 2021
Qué es: es un llamado a apagón mundial que busca concientizar sobre la crisis climática y promover acciones en pos del cuidado del planeta.

Cuándo es: el sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 (hora local de cada país)

Cómo puedo participar: donde estés, apagá la luz y otros aparatos electrónicos durante una hora. También podés hacer activismo en redes sociales antes y después de esa hora, y sumarte a la marcha virtual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS