Internacionales Ataque de hombres armados

Conmoción: secuestro en escuela de Nigeria, con 317 alumnas desaparecidas

Este es el último de una serie de hechos similares perpetrados en el centro y noroeste del país africano por grupos criminales que aterrorizan a la población y saquean a la gente.
Unas 317 adolescentes fueron secuestradas de un colegio en Nigeria tras un ataque de un grupo de hombres armados, mientras que las autoridades ya iniciaron el operativo para encontrarlas.

"La policía de estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe", informó el portavoz de la policía local, Mohammed Shehu, en un comunicado.

"Llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos", declaró Sulaiman Tunau Anka, vocero del Gobierno local, a la agencia de noticias AFP.

Un profesor dijo que 600 adolescentes se encontraban en los dormitorios del colegio de pupilas durante el ataque y que solo "unas cincuenta fueron halladas".

Precisó que las chicas que no aparecieron pudieron haber sido secuestradas o haberse escapado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS