Internacionales La historia de María

Tiene 101 años y busca trabajo para no depender económicamente de su hija

María Cardoso superó el siglo de vida y nada la detiene. La mujer repartió currículums para conseguir sus propios ingresos. "Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender sólo de mi hija", explicó la mujer nacida en 1919.
Una mujer de 101 años tomó la decisión de dejar de depender económicamente de su hija, para lo cual comenzó a repartir currículums con el objetivo de conseguir un empleo y poder cubrir sus gastos.

Maria Cardoso, la mujer que vive en San Pablo, Brasil, le pidió ayuda a su bisnieta para armar un CV en el que especificaron que su objetivo es trabajar como "auxiliar de escritorio", es decir, como oficinista.

En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919), que es viuda y que quería trabajar en la oficina, a pesar de que tenía más de 70 años de experiencia en el campo.
"Quiero trabajar para comprar mi vino, mi carne, para no depender sólo de mi hija, para ayudar un poco", explicó.

El currículum fue enviado a una empresa y llegó a manos Juliana Araujo, psicóloga del personal de selección, quien decidió compartir la historia a través de sus redes sociales y la definió como "una lección de valentía, fuerza e independencia para todos".
"Lo compartí porque fue algo que cambió mi día, esa señora con esa lección de empoderamiento femenino", completó la psicóloga.

Ante la repercusión que tuvo la historia, la bisnieta de la mujer sostuvo que una empresa vinícola se contactó con su familia y les indicaron que les donarían botellas de vino para María.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS