Internacionales España

El conmovedor mensaje que un profesor le dejó a su alumna en un examen

Una estudiante de segundo año de secundario compartió en Twitter el mensaje que le había dejado su profesor en un examen. “Gracias por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia", expresaba
Una estudiante de segundo año de secundario compartió en Twitter el mensaje que le había dejado su profesor en un examen y la publicación se volvió viral. La historia que conmovió a las redes sociales tuvo lugar en el instituto de educación secundaria Ies Azarquiel, en Toledo, España, cuando una alumna se encontró con un apunte escrito a mano en una esquina de su prueba de química.

El texto decía: “¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!”, escribió el maestro a la alumna que se sacó un 10 el pasado 16 de febrero.

La alumna compartió las imágenes en sus redes y rápidamente se viralizaron entre miles de usuarios que celebraron la iniciativa del docente. “Más profes así”, escribió la estudiante, Lucía Sánchez, junto a la foto. “Estos mensajes se los escribe a todos los alumnos saques la nota que saques, por eso es tan genial”, agregó.

Fue tal la repercusión del tuit que el profesor de química salió a hablar en los medios locales y el colegio reconoció el entusiasmo con el que se dirige a sus alumnos. “Es una costumbre mía porque es la manera que tengo de decirles a cada uno lo que pienso de ellos; sobre cómo mejoran y cómo evolucionan, lo que también les motiva mucho”, dijo Ángel Tercero Felipe.

En pocos días, la publicación ya tiene más de 154 mil retuits. Ahí muchos alumnos y profesores comenzaron a compartir sus experiencias a la hora de calificar las evaluaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS