Internacionales Por un malestar

Hospitalizaron al príncipe Felipe, de Reino Unido: Tiene 99 años

El esposo de la reina Isabel de Inglaterra, el príncipe Felipe, fue hospitalizado hoy como medida de precaución después de manifestar un malestar, informó el Palacio de Buckingham.
El duque de Edimburgo, de 99 años, ingresó esta tarde (hora local) al hospital King Edward VII, por recomendación de su médico, señaló la Casa Real.

“La admisión del duque es una medida de precaución, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal. Se espera que el duque permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso”, dice el comunicado.

Felipe se retiró de la función pública en 2017 y rara vez aparece en público. Durante el confinamiento por el coronavirus en Gran Bretaña, se estableció en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, junto a su mujer, de 94 años.

El pasado 9 de enero, la reina Isabel y el príncipe Felipe recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de la amplia campaña dentro del Reino Unido.

Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 y es la consorte real con más años de servicio en la historia británica. Él y la reina tienen cuatro hijos, ocho nietos y nueve bisnietos.

Felipe, exoficial naval, disfrutó de una salud sólida durante gran parte de su vida, pero ha tenido varios problemas de salud en los últimos años.

En 2011, fue trasladado de urgencia a un hospital en helicóptero después de sufrir dolores en el pecho y ser tratado por una arteria coronaria bloqueada. En 2017, pasó dos noches en el hospital King Edward VII y fue hospitalizado durante 10 días en 2018 para un reemplazo de cadera.

Felipe fue hospitalizado por última vez en diciembre de 2019. Pasó cuatro noches en el Hospital King Edward VII por lo que la Casa Real dijo que era el tratamiento planificado de una afección preexistente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS