Internacionales Ciencia

La sonda espacial de Emiratos Árabes Unidos captó su primera imagen de Marte

La sonda espacial Amal (por "esperanza") de Emiratos Árabes Unidos transmitió su primera imagen de Marte, cinco días después de entrar en la órbita del planeta rojo. La sonda llegó a dicho planeta tras un viaje de siete meses.
La imagen fue transmitida por Mohamed bin Zayed, en su cuenta oficial de Twitter, donde describió el evento como "un momento decisivo en la historia" del país. "Marca a los Emiratos Árabes Unidos uniéndose a naciones avanzadas involucradas en la exploración espacial. Esperamos que esta misión conduzca a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficien a la humanidad", dijo.También el vicepresidente emiratí, Mohamed bin Rashid, publicó la foto y precisó que había sido captada a unos 25.000 kilómetros de altura sobre la superficie del planeta. "La Misión Marte de Emiratos Árabes Unidos ha captado la imagen del mayor volcán del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de primera hora de la mañana", se detalló, en un comunicado.

La sonda permanecerá dos años en órbita, desde donde captará imágenes de la atmósfera del planeta y registrará el cambio estacional. Todos los datos, aseguran en Emiratos, serán compartidos con la comunidad científica internacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS