Internacionales Tuvo 4,7 de magnitud

Un sismo en Chile hizo temblar a Bariloche y San Martín de los Andes

El movimiento, ocurrido a las 11:05 de este jueves, fue leve y de muy corta duración en algunos sectores y con un poco más de intensidad en la zona oeste de Bariloche. Tuvo origen a unos 36 kilómetros al sudeste de Panguipulli.
Un sismo de 4,7 de magnitud en Chile hizo temblar hoy a las localidades de Bariloche y San Martín de los Andes.
Alrededor de las 11:05 de este jueves, vecinos de esas localidades patagónicas advirtieron el movimiento que tuvo origen a unos 36 kilómetros al sudeste de Panguipulli.

Según informó la prensa local, el movimiento fue leve y de muy corta duración en algunos sectores y con un poco más de intensidad en la zona oeste de Bariloche.
En algunas viviendas se advirtió el movimiento de sillas y muebles, pero no se reportaron daños materiales.
Según informó el Servicio Nacional de Sismología de Chile, el sismo tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros y la magnitud detectada fue de 4,7 Mw.

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche señaló que "el movimiento evidenciado fue consecuencia del sismo de Chile" y detalló que se ubicó en la localidad de Neltume, cercana a la reserva biológica Huilo Huilo, a unos 152 kilómetros de Bariloche.
También la municipalidad de San Martín de los Andes confirmó el temblor.
Este miércoles por la tarde, según Inpres, otro sismo de magnitud 5.2 y de una profundidad de 19 km se reportó a las 17:18 a 278 km al noroeste de Mendoza; a 282 km al oeste de San Juan; y a 19 km al norte de Los Vilos, Chile

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS