Internacionales Tuvo 4,7 de magnitud

Un sismo en Chile hizo temblar a Bariloche y San Martín de los Andes

El movimiento, ocurrido a las 11:05 de este jueves, fue leve y de muy corta duración en algunos sectores y con un poco más de intensidad en la zona oeste de Bariloche. Tuvo origen a unos 36 kilómetros al sudeste de Panguipulli.
Un sismo de 4,7 de magnitud en Chile hizo temblar hoy a las localidades de Bariloche y San Martín de los Andes.
Alrededor de las 11:05 de este jueves, vecinos de esas localidades patagónicas advirtieron el movimiento que tuvo origen a unos 36 kilómetros al sudeste de Panguipulli.

Según informó la prensa local, el movimiento fue leve y de muy corta duración en algunos sectores y con un poco más de intensidad en la zona oeste de Bariloche.
En algunas viviendas se advirtió el movimiento de sillas y muebles, pero no se reportaron daños materiales.
Según informó el Servicio Nacional de Sismología de Chile, el sismo tuvo una profundidad de 3,3 kilómetros y la magnitud detectada fue de 4,7 Mw.

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche señaló que "el movimiento evidenciado fue consecuencia del sismo de Chile" y detalló que se ubicó en la localidad de Neltume, cercana a la reserva biológica Huilo Huilo, a unos 152 kilómetros de Bariloche.
También la municipalidad de San Martín de los Andes confirmó el temblor.
Este miércoles por la tarde, según Inpres, otro sismo de magnitud 5.2 y de una profundidad de 19 km se reportó a las 17:18 a 278 km al noroeste de Mendoza; a 282 km al oeste de San Juan; y a 19 km al norte de Los Vilos, Chile
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS