Internacionales Nueva tragedia aérea

Murieron cuatro futbolistas y un dirigente al caer un avión en Brasil

La desgracia vuelve a azotar al deporte brasileño. Cuatro futbolistas y el presidente del club Palmas, del ascenso brasileño, perdieron la vida luego de que el avión en el que viajaban sufriera desperfectos.
El fútbol está de luto una vez más por una tragedia aérea. Y la desgracia vuelve a azotar al deporte brasileño.
El club Palmas Fútbol y Regatas, que milita en la cuarta división del ascenso de Brasil, sufrió hoy la muerte de su presidente y de cuatro futbolistas, luego de un accidente aéreo, que también le costó la vida al piloto de la aeronave en la que viajaban a Goiás para disputar un partido, según informó Clarín.
Los muertos fueron identificados como Lucas Meira, presidente del club, los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari; y el comandante Wagner.

El accidente se produjo pasadas las 8 de la mañana de este domingo. El avión, un chárter contratado por el club, se estrelló momentos después de despegar de una pista de aterrizaje en el distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional, un municipio situado a 60 kilómetros al sur de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins. La aeronave acabó impactando contra el suelo en un matorral justo después de la cabecera de la pista.
Palmas se dirigía a Goiânia, donde se enfrentaría a Vila Nova por la Copa Verde este lunes por la tarde. Sin embargo, el club rival emitió un comunicado oficial lamentando el accidente sufrido por Palmas y mostrando su colaboración para que el compromiso sea aplazado.
El comunicado del Palmas
Palmas Fútbol y Regatas informa que alrededor de las 8:15 horas de este domingo 24, hubo un accidente aéreo que implica al presidente del club, Lucas Meira, cuando despegó a Goiânia, para el partido entre Vila Nova y Palmas este lunes, 25, válido para la Copa Verde.
El avión en el que estaba Lucas junto con el comandante Wagner y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, despegó y cayó al final de la pista de la Asociación Tocantinense de Aviación.
Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares a los que brindará el apoyo adecuado, y destaca que en el momento oportuno volverá a pronunciarse
.
El comunicado de Vila Nova
Vila Nova Futebol Clube recibe con consternación y profunda tristeza la noticia del accidente aéreo que mató fatalmente al presidente de Palmas Futebol e Regatas, Lucas Meira, cuatro jugadores del equipo, Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari, y al comandante del avión, Wagner.
Parte de la delegación viajaba a Goiânia, para el partido de la Copa Verde de este lunes 25, en el Estádio Onésio Brasileiro Alvarenga, contra Vila Nova, cuando se produjo el grave accidente con la avioneta.
Vila Nova desea que todos los amigos y familiares de las víctimas sean consolados en el regazo del Padre en este momento de tanta angustia y tristeza. El club también afirma que colaborará con el aplazamiento del partido y homenajeará a los ocupantes en el partido del próximo jueves 28 por el Campeonato de Goiás
.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS