Internacionales Paranaenses por el mundo

Fenómenos climáticos y toque de queda: Cómo se vive el invierno en España

Fernando López, es oriundo de Paraná y vive en Madrid. En diálogo con Elonce TV adelantó los fenómenos climáticos que esperan para los próximos días y cómo viven el toque de queda “cada vez más estricto”.
Video: Fenómenos climáticos y toque de queda: Cómo se vive el invierno en España
En Madrid, minutos después de las 00 se registró una temperatura de -1 grado centígrados. “Hoy es un día donde el frio es aceptable, porque otras veces ha llegado a -7 grados y en algunas localidades a -17”, expresó a Elonce TV Fernando López, un paranaense radicado en España. Fernando es periodista y fotógrafo.

“Este invierno es complicado porque desde el 7 al 10 de enero, nevó y luego llegó una ola de frio”, dijo. Según el pronóstico para los próximos días, “se anuncias muchas lluvias e inundaciones para algunos lugares. Hay zonas que son más proclive a las inundaciones y se está esperando que suceda”, agregó.

El repunte de contagios en el país ha llevado a algunas comunidades a adelantar el horario de toque de queda.

Al respecto, el periodista comentó que “es una decisión autónoma de cada lugar. En Madrid comenzamos con la restricción nocturna a partir de las 01 hasta las 06, pero luego lo adelantaron a las 00 y a partir de hoy comenzó a las 23 horas”.

“Después de las fiestas aumentaron los casos y teniendo en cuanta las incidencias en que se basan acá, se restringe por zonas básicas de salud”, comentó.

Sobre el programa de vacunación, indicó que “no se avanza con el ritmo que se esperaba. Las autoridades estiman que se terminaría de vacunar a las personas a fines del verano. De las dosis que hay en España, ya se aplicó el 80%”.

Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS