Internacionales

India comenzó una gran campaña de vacunación contra el coronavirus

El país asiático es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19: hasta el momento contabilizó 10.542.841 casos positivos y 152.093 muertes.
Con el objetivo de domar la situación sanitaria, lanzó una campaña de vacunación para inmunizar a la población con dosis de Covaxin y de Covishield, una versión de la vacuna de AstraZeneca fabricada por el Serum Institute of India.

El Gobierno indio espera tener vacunadas a 300 millones de personas para julio próximo: su población total es de 1.353 millones.

Para esa meta cerca de 150 mil personas se capacitaron para administrar las vacunas y realizar los registros de información que permitan hacer un seguimiento de cada persona.

Los sectores a los que apuntará en esta primera etapa son los trabajadores de la Salud, los mayores de 50 años y las personas que integren grupos de riesgo en caso de contraer la enfermedad.

En el primer día de vacunación se esperaba alcanzar a 300 mil aplicaciones en los 3.000 centros del país.

Para preserva la cadena del frío se utilizarán 29.000 puntos de almacenaje con temperatura controlada, cerca de 300 salas frías, 45.000 heladeras, 41.000 congeladores y 300 refrigeradores de energía solar.

Dispositivos tecnológicos vigilarán la temperatura de los almacenes y transmitirán mensajes cada tres segundos a una central.

Además, para prevenir cualquier fallo del sistema, se han instalado cámaras de vigilancia en los almacenes, adonde se podrá acceder previo registro corporal y una comprobación de la identidad mediante huellas dactilares.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS