Internacionales Se prepara para comercializarse

Presentan un Cadillac que aterriza en techos y viaja a 90 km/h: fotos y video

La automotriz General Motors presentó un Cadillac volador. Es técnicamente un dron capaz de utilizar como helipuerto los techos de los edificios. Tiene capacidad para transportar solo a una persona. Fotos y video.
El vehículo volante VTOL, a la izquierda, con otro concepto de General Motors.
Foto: El vehículo volante VTOL, a la izquierda, con otro concepto de General Motors.
Crédito: (Reuters)
La empresa estadounidense General Motors presentó este martes el concepto de un Cadillac volador. El modelo, bautizado por los creadores 'VTOL' (del inglés 'Vertical Take-Off and Landing', 'Despegue y aterrizaje vertical'), es técnicamente un dron capaz de utilizar como helipuerto los techos de los edificios. Tiene capacidad para transportar solo a una persona.
En cuanto a las características técnicas del Cadillac, los desarrolladores aseveran que tendrá un motor eléctrico de 90 kW, un cuerpo ultraligero y cuatro rotores. Podrá volar a una velocidad de hasta 90 km/h.
Según los productores, la mayor ventaja del aparato consiste en que permite evitar los atascos. Asimismo, produce cero emisiones y permite al pasajero ocuparse de sus propios asuntos durante el viaje, gracias al piloto automático.
El diseñador jefe de General Motors, Mike Simcoe, se refirió al VTOL como "el Cadillac de la movilidad urbana". "VTOL es clave para la visión de General Motors para un futuro multimodal", resaltó.
En cuanto a la fecha de la salida del vehículo al mercado, se desconoce. No obstante, la presentación promete que esto ocurrirá "próximamente". Fuente: (RT).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS