Internacionales Aclaran de qué se trata

Nasa detectó por primera vez señal de radio proveniente de la luna de Júpiter

Se detectó que procede de Ganimedes. Uno de los embajadores de la agencia espacial en el Estado de Utah declaró que la señal no tiene origen alienígena y señaló que "es más una función natural".
La sonda de la misión Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) detectó por primera vez una señal de radio que procede de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter.

Patrick Wiggins, uno de los embajadores de la agencia estadounidense en el Estado de Utah, declaró que la señal no tiene origen alienígena y remarcó que "es más una función natural".

La señal fue registrada durante solamente cinco segundos mientras el aparato se estaba desplazando a una velocidad de 50 kilómetros por segundo por la región polar de Júpiter, donde las líneas de su campo magnético se conectan con Ganimedes.

Medios locales destacaron que el fenómeno fue provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran, lo que provoca que amplifiquen ondas de radio muy rápidamente.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016 para estudiar la formación y el desarrollo del planeta. "Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señalaron desde la Nasa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS