Internacionales Tragedia aérea

Hallan partes de cuerpos humanos en el mar donde cayó el avión de Indonesia

Autoridades de ese país confirmaron la aparición de restos humanos en la zona donde el Boeing 737-500, con 62 personas a bordo, perdió contacto.
Partes de cuerpos fueron encontrados cerca de la costa de Indonesia, donde cayó un avión Boeing 737-500 de la compañía local Sriwijawa con 62 personas a bordo, informó la Policía de ese país.

"Hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos y trabajamos para identificarlos", aseguró el vocero de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV, reproducida por la agencia AFP.

Muchos barcos de rescate, el Ejército, helicópteros y buzos fueron desplegados en el lugar del siniestro después de que fuera localizado por la noche.

Los hallazgos fueron llevados al principal puerto de Yakarta, donde se estableció un puesto de primeros auxilios. El avión de Sriwijaya Air cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, y perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 4.40 hora argentina, unos cuatro minutos después de despegar.

El lugar donde se estima cayó el Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta y en el avión viajaban 50 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, unos 12 minutos después del despegue.

El avión de Sriwijaya no pertenece a la polémica nueva generación de Boeing 737 MAX sino que es un Boeing 737 "clásico", fabricado hace 26 años.

El ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi, dijo a la prensa que viajaban en la aeronave 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación a bordo del vuelo SJ182. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.

"Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos", declaró, llorando, a medios de prensa Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak.

El trayecto desde Yakarta a Pontianak suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies y perder el contacto con la torre de control.
"El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta", precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.

El director ejecutivo de la aerolínea, Jefferson Irwin Jauwenal, aseguró a la prensa que el avión estaba en buenas condiciones y que el vuelo se retrasó 30 minutos antes de despegar debido a las fuertes lluvias que ocurrían en ese momento.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, doce minutos después del despegue.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS