Internacionales Tragedia aérea

Hallaron restos del avión que cayó al mar en Indonesia: no hay sobrevivientes

En el Boeing viajaban seis miembros de la tripulación y 56 pasajeros, incluidos siete niños y tres bebés. "Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", precisó un informe oficial.
Las autoridades indonesias confirmaron que el Boeing 737-500 con 62 personas bordo (56 pasajeros y seis tripulantes), y del que se había perdido la pista, se estrelló en el mar de Java poco después de despegar este sábado de la capital, Yakarta. No hay sobrevivientes. El vuelo SJY 182 de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar escucharon una explosión, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y encontrado escombros flotando en el mar.

Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión.

"Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", precisó el oficial.

"Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne"

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y rescate. "Actualmente, el Equipo SAR se dirige al lugar para verificar la información de los pescadores", dijo un vocero de la policía a Detik.

Por su parte, la Policía informó de que instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental dónde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.Fundada en 2003, la aerolínea Sriwijaya Air, con sede en Yakarta, opera principalmente vuelos interiores. La compañía tiene un sólido historial de seguridad, sin víctimas mortales registradas en sus vuelos.

La aerolínea comunicó que está recopilando información más detallada sobre el vuelo, antes de hacer alguna declaración, recoge Reuters.

El avión, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de antigüedad y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS