
La impresionante caída de nieve se dio en el marco de la denominada borrasca Filomena, que afectaba a casi la totalidad del territorio del país ibérico.
El temporal colapsó la ciudad de Madrid, ya que dejó más de 400 rutas afectadas, 60 cerradas y decenas de conductores atrapados: también obligó al cierre del Aeropuerto de Barajas.

En tanto, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja en riesgo importante (amarillo).

Sin embargo, también hubo otras situaciones generadas por la nieve: se registraron varios vehículos particulares y de transporte público varados por la tormenta.
En ese sentido, en Madrid se rescató a más de 400 conductores que quedaron atrapados por la gran cantidad de nieve.
El temporal obligó a que varias comunidades anunciaran suspensión de clases y que se suspendieran algunos partidos de fútbol y basquet.
Todavía más precioso @_ElRetiro con la #NevadaEnMadrid ??? pic.twitter.com/Nb7CiJAgR0
— Ana Laura Iglesias (@analauigle) January 8, 2021
Y la @policiademadrid siempre ahí, pendiente de todos y resguardando a la ciudadanía en el @_ElRetiro #Filomenamadrid @AlmeidaPP_ @DisfrutaMad @MADRID #8Dic pic.twitter.com/Dsjk1Vn5uf
— Andrés Colmenárez (@andcolfa) January 8, 2021
¿Tienes algún vídeo o alguna foto de cómo y dónde estás pasando la #NieveEnMadrid???
— Protección Civil Madrid (@madridprotcivil) January 8, 2021
??Etiqueta tu vídeo o foto con #MiNieveEnMadrid y cuéntanos el punto de la ciudad donde te encuentras.
Colaboración ciudadana.#MadridSeguro #FMA #FilomenaMadrid pic.twitter.com/dXUWiSo9Ru