Internacionales

Indonesia: buscan un avión que desapareció del radar a 3000 metros de altura

El Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwajaya Air perdió contacto minutos después de partir de la ciudad de Jakarta, Indonesia. Unos pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta.
Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció de los radares luego de perder 3000 metros de altura en menos de un minuto, poco después de despegar de la ciudad de Yakarta, en Indonesia, según informó el sitio Flightradar.

El Boeing 737-500 a bordo hacia la ciudad de Pontianak, perdió contacto cuatro minutos después del despegue. La compañía aérea comunicó que está recopilando más información antes de realizar una declaración.

"Un avión de Sriwijaya (Air) desde Yakarta a Pontianak (en la isla de Borneo) con la matrícula SJY182 ha perdido contacto", confirmó la vocera del ministerio de Transporte indonesio, Adita Irawati. "Hizo contacto por última vez a las 14.40 [4.40 en la Argentina]", agregó, según cita el diario The Jakarta Post.

El ministerio confirmó además que se encuentra realizando trabajos de búsqueda e investigación para dar con el paradero del vuelo SJY 182, confirmó el sitio Sky News.

Según fuentes aeroportuarias, el avión llevaba 56 pasajeros (46 adultos y diez menores), además de la tripulación, aunque la cifra no fue comunicada oficialmente.

En tanto, un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuesto fragmentos del avión.

"Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", precisó el oficial.En octubre de 2018, un avión Boeing 737 MAX de Lion Air se estrelló contra el mar de Java unos 12 minutos después del despegue de Yakarta en un vuelo de una hora. Murieron 189 personas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS