Internacionales Aumento de casos

Advierten sobre una posible nueva mutación del Covid-19 en EE.UU

Esa variante podría ser la responsable del considerable aumento de las infecciones de SARS-CoV-2 en las últimas semanas. Investigan si podría ser hasta un 50% más transmisible.
El grupo de trabajo contra la pandemia de la Casa Blanca advirtió este viernes sobre una nueva posible cepa de Covid-19, una "mutación estadounidense". Esa variante podría ser la responsable del considerable aumento de las infecciones de SARS-CoV-2 en las últimas semanas.

El reciente aumento de las infecciones en el país del norte se ubicó en casi el doble de la tasa observada en las temporadas de primavera y verano boreal, según el informe.

Según un documento difundido por la cadena CNBC y fechado el pasado 3 de enero, la variante estadounidense podría ser hasta un 50% más transmisible.

Estados Unidos registró un récord de más de 4.000 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, la mayor cantidad en un solo día, según un recuento de Johns Hopkins University.

El número exacto fue de 4.110 muertes y se reportaron 268.883 casos, rompiendo el récord para ambos por segundo día consecutivo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS