
Anne Longfield, que llevará el caso a los tribunales en nombre de la menor, señaló en ese sentido que el mantener en reserva el nombre de la nena es muy importante ya que si su identidad se hiciera pública podría enfrentar "acoso online por parte de otros chicos o usuarios de TikTok (?) y reacciones negativas u hostiles de personas influyentes en las redes sociales".

Según el magistrado la presentación se encuentra en una etapa muy temprana, pero el reclamo previsto "implica serias críticas de lo que pueden ser aspectos clave en el modo de operación de la plataforma".
Leyes en Europa
Siguiendo a Bloomberg, la recopilación de datos privados de niños por parte de la app TikTok está bajo un estricto escrutinio por parte de los organismos de control de la Unión Europea. A mediados de 2020, grupos especializados coordinaron una investigación para evaluar las prácticas de la aplicación gestionada por ByteDance, una empresa de origen chino.Como respuesta, desde la compañía asiática señalaron que "la privacidad y la seguridad son las principales prioridades de TikTok", y que para ello aplican políticas, procesos y tecnologías para proteger a todos los usuarios, en especial a los más jóvenes.
