Internacionales Estados Unidos

Incidentes en el Capitolio: "Lo describieron como un terrorismo doméstico"

"Los estadounidenses están indignados, solo un núcleo apoya de forma extremista a Trump", dijo un periodista argentino radicado Nueva York, a Elonce TV. Además, indicó que "de todos modos la democracia actuó".
Una situación de extrema tensión se produjo este miércoles en Estados Unidos por la protesta que realizaron los seguidores del saliente presidente, Donald Trump. Cientos de manifestantes derribaron las vallas e ingresaron al Capitolio, lugar donde se desarrollaba la reunión del Congreso para contar los votos electorales y convertir al demócrata Joe Biden oficialmente en presidente. Varios edificios de oficinas debieron ser evacuados por precaución. En medio de los incidentes cuatro personas fallecieron. Sobre este tema, el periodista argentino que se encuentra en Estados Unidos, Ignacio Meregoni, dijo a Elonce TV que "el Congreso ya dio la victoria de Biden, y Trump dijo varias veces que estaba siendo sometido a un régimen de fraude y por eso se desataron los actos de violencia".

"Nunca había pasado algo como esto, se tuvieron que evacuar los senadores, los manifestantes llegaron de forma no pacifica, y se lo describió como `terrorismo doméstico´", añadió. Y resaltó: "Hoy el estadunidense se ve indignado, hay un solo núcleo que apoya de forma extremista a Trump. Fue una sorpresa, porque nunca en su historia vivieron estas situaciones", declaró.

"Muchas personas están casadas por eso terminó ganando Biden y Trump armó toda una estrategia para poder ganar. Pero la democracia actuó y va a seguir así, es lo que quiere demostrar este país", contó.

Consultado sobre la vacunación contra el covid-19, el periodsita dijo que "la primera vacuna que empezó a ser aplicada fue Pfizer, luego llegó Moderna. En el país hay una falta de vacunas y los estados exigen mayores cantidades para poder llegar a una población gigantesca".

Y añadió: "Es muy difícil llegar a tanta gente con la vacuna porque no se ve en una gran producción. Hay un gran porcentaje de latinos que están en contra".

Nota completa en video
Video: Incidentes en el Capitolio: "Lo describieron como un terrorismo doméstico"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS