Internacionales Certifican la victoria de Joe Biden

Tensión en EE. UU: empezó el toque de queda y el Capitolio reanudó la sesión

El Congreso, retomó la sesión minutos después de las 20 horas de Estados Unidos. A la par comenzó el toque de queda dispuesto por autoridades y se dispersaron los manifestantes que quedaban en los alrededores del Capitolio.
Una situación de extrema tensión se produjo este miércoles en Estados Unidos por la protesta que realizan los seguidores del saliente presidente, Donald Trump. Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados este miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio y se enfrentaban con la policía, en protesta por la derrota electoral del mandatario. El Congreso, había suspendido el debate del Colegio Electoral que debe certificar la victoria de Joe Biden luego de que manifestantes entraran al Capitolio y obligaran a su cierre.

Luego de varias horas de interrupción, el Senado de Estados Unidos reanudó la sesión en el Capitolio para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden. "La violencia nunca gana, y esta es la casa del pueblo" dijo el vicepresidente Mike Pence en el reinicio del debate parlamentario.
Los integrantes del Senado y la Cámara de Representantes, que estaban analizando y debatiendo las objeciones de algunos legisladores republicanos a la victoria de Biden, se retiraron abrupta e inesperadamente del lugar. Los partidarios de Trump tiraron barricadas y se enfrentaron con la policía en los terrenos del Capitolio, y entraron al edificio. Después de casi cuatro horas de enfrentamientos violentos, las autoridades declararon al complejo del Capitolio como "seguro" después de que la policía pusiera fin a la ocupación. A la par, comenzó el toque de queda dispuesto por autoridades y se dispersaron a los manifestantes que quedaban en los alrededores del Capitolio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS