Internacionales Máxima tensión

Tensión en EE.UU:Seguidores de Trump irrumpieron en Capitolio y suspenden sesión

El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia una sesión destinada a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, debido a que manifestantes que apoyan a Trump irrumpieron en el edificio.
Una situación de extrema tensión se produjo este miércoles en Estados Unidos por la protesta que realizan los seguidores del saliente presidente, Donald Trump.

Cientos de manifestantes derribaron las vallas e ingresaron al Capitolio, lugar donde se desarrollaba la reunión del Congreso para contar los votos electorales y convertir al demócrata Joe Biden oficialmente en presidente. Varios edificios de oficinas debieron ser evacuados por precaución.
Ya dentro del edificio, los grupos se enfrentaron a la Policía que custodiaba el lugar. Previo a los incidentes, varios legisladores republicanos dijeron que se opondrían a certificar los resultados de las elecciones de media docena de estados donde Trump ha alegado fraude e irregularidades.

No obstante, minutos antes de la apertura de la sesión conjunta del Congreso, el videcepresidente, Mike Pence, dijo que no creía tener la autoridad para rechazar unilateralmente los votos electorales, como algunos esperaban que hiciera.

Por los diversos conflictos que se suscitaron, el mismo mandatario debió salir del lugar por túneles subterráneos. Mientras tanto, la Policía trabaja para despejar el edificio y evitar que haya personas heridas.
El presidente electo de EE.UU, Joe Biden, emitió un mensaje tras el ingreso por la fuerza de militantes de Donald Trump al Capitolio en Washington. "Llamé al presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión", dijo.

Además calificó al grupo de manifestantes como "extremistas". "Esto no es una protesta, es desorden, caos y sedición y tiene que terminar ahora" y completó: "Esto es una insurrección, el mundo está mirando, es un golpe muy fuerte a nuestra Nación es un momento oscuro".

En sus redes sociales, al respecto, Trump expresó a los manifestantes: "Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!".
En tanto, se supo que la Policía cerró los ingresos del recinto, mientras los manifestantes golpean las puertas y vandalizan el edificio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS