Internacionales Protestas

Tensión en EE.UU.: Biden dijo que "la democracia está bajo un ataque inédito"

El presidente electo definió a los manifestantes como "locos extremistas". "Llamé al presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión", lanzó.
El presidente electo de EEUU, Joe Biden, emitió un mensaje tras el ingreso por la fuerza de militantes de Donald Trump al Capitolio en Washington. "Llamé al presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión", dijo. Además calificó al grupo de manifestantes como "locos extremistas". "Esto no es una protesta, es desorden, caos y sedición y tiene que terminar ahora" y completó: "Esto es una insurrección, el mundo está mirando, es un golpe muy fuerte a nuestra Nación es un momento oscuro".

En tanto, el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, ordenó el envío de la Guardia Nacional y 200 tropas estatales a la vecina Washington DC, luego de que miles de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Congreso, sobrepasaran a la Policía y crearan un vacío de poder que forzó a cerrar el Capitolio y suspender la certificación del triunfo opositor en las presidenciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS