Internacionales Hay tensión en EE.UU

Violenta protesta de seguidores de Trump: irrumpieron en el Capitolio

La Policía del Capitolio de EE.UU debió evacuar algunos edificios de las oficinas del Congreso debido a la presencia de miles de seguidores del saliente presidente Donald Trump. Decretaron el toque de queda.
Una situación de extrema tensión se produjo este miércoles en los Estados Unidos por la protesta que realizan los seguidores del saliente presidente Donald Trump en el ingreso del Capitolio. Por la manifestación, el Senado suspendió el debate del Colegio Electoral en el que se confirmará la victoria de Joe Biden.
Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.
La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso."Acabo de evacuar mi oficina en Cannon", dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. "Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio". "Esto está mal. Esto no es lo que somos", agregó.
Según reportó la agencia AP, hubo choques entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de Trump.La alcaldesa del Distrito de Columbia de EE.UU., Muriel Bowser, ha decretado este miércoles el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero debido a las protestas en los alrededores del Capitolio que obligaron a cerrarlo con los legisladores dentro.
Durante el toque de queda se prohíbe desplazarse por el territorio del distrito a pie o en cualquier tipo de transporte y estar en la calle, en un parque o en cualquier otro lugar público. La medida no se aplicará a los trabajadores esenciales, entre ellos, periodistas acreditados, cuando estos desempeñan sus funciones laborales, incluido el camino al lugar de trabajo y de vuelta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS